Seguidores

sábado, 10 de enero de 2009

BASTA YA-NO A LAS GUERRAS. NO AL HAMBRE. NO AL DESAMOR


Somos grandes creadores
en el escenario de la vida.
Felicidad, desdicha...
Drama, alegría...
Amor, desamor.
¡Somos capaces de crear
todo lo que podamos
imaginar!
¡Piensa! ¡Habla! ¡Crea!



Imagina abundancia y habrá abundancia,
Imagina un mundo nuevo....
mentes nuevas...
Que tus pensamientos mas elevados
estén siempre en la comisura de tus labios...
Tu no eres Tu...
Sino Aquél y Yo...
Lo que tu perfumas...
lo olemos El y Yo.
Escucha... escucha...
escucha a tus sentimientos
ellos son el lenguajes del Alma.
Hagamos realidad un mundo nuevo.



LAS GUERRAS

No se evitan... o no se paran, porque no nos ponemos de acuerdo, por las ideas, razones, pensamientos, odios, miedos, Tenemos una definición del YO muy limitada...YO, somos todos. Creo que cuando logremos entender eso, sobraran las demagogias, esa es la forma de que cambiemos nuestro mundo para siempre, saber que yo, no soy yo, si no tu y aquel... Estamos atrapados en un laberinto mental de violencia... Mientras nuestra mente no cambie, no cesaran, vuelvo a decir que se podría frenar por un corto espacio de tiempo, pero mientras sigamos con los mismos pensamientos que tenemos hasta ahora, Todo volverá de nuevo. ¿No es mejor la alegría a la tristeza? ¿la risa al llanto? Creemos una realidad interior y hagamosla exterior. Ya hemos inventado realidades que no funcionan.

PD

Esta imagen de PACE es una iniciativa de blog de lucio, para aquel que crea conveniente llevársela a su blog lo único que tiene que hacer es copiarla. Con pequeñas cosas haremos grandes cosas.

22 comentarios:

aapayés dijo...

Bello poema, la paz siii la paz...

es posible siempre..

un abrazo inmenso y fraternos con mucho cariño

Anna dijo...

Me temo que el desamor cuando surge por su cauce natural, nadie lo puede evitar.
Pero la guerra, el hambre, la misería, que son consecuencias directas de su existencia, sí se podrían evitar...la pregunta es:

¿Por qué no se evitan?

Un fuerte abrazo

Y como dices tú...je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Adolfo siii siempre es posible.
Besos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Ana,
No se evitan... o no se paran, porque no nos ponemos de acuerdo, por las ideas, razones, pensamientos, odios, miedos, Tenemos una definición del YO muy limitada...YO somos todos. Creo que cuando logremos entender eso, sobraran las demagogias, esa es la forma de cambiemos nuestro mundo para siempre saber que yo no soy yo si no tu y aquel... Estamos atrapados en un laberinto mental de violencia... Mientras nuestra mente no cambie, no cesara,vuelvo a decir que se podría frenar por un corto espacio de tiempo, pero mientras sigamos con los mismos pensamientos que tenemos hasta ahora. Todo volverá de nuevo. ¿No es mejor la alegría a la tristeza? ¿la risa al llanto? Creemos una realidad interior y hagamosla exterior. Ya hemos inventado realidades que no funcionan.

Besos y amor
je

Luzzy Duran dijo...

bien, encantadora de letras, aqui me tienes de nuevo, me ha encantado lo que has escrito, y aunque suene que vivo una realidad de ensueño, yo quiero que viva la paz!.
muchos besos y abrazos etéreos.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Luzzy ¿sabes? Eres un amor....
Besos y amores celestiales.
je

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

MUCHAS GRACIAS POR TU APOYO Y TUS PALABRAS POCO A POCO VAMOS SALIENDO ADELANTE, LO MAS DURO ES IR ENCONTRANDONOS CON LOS QUE HAN PERDIDO LA VIDA, LO MATERIAL SE RECUPERA, PERO LAS VIDAS HUMANAS NO, ES DURO VER COMO EN UN MINUTO LO PIERDES TODO, PERO BUENO ESTAMOS LUCHANDO EN SEGUIR ADELANTE Y ESO ES LO QUE IMPORTA ESTAR UNIDOS Y SEGUIR LA VIDA NO NOS QUEDA OTRA, GRACIAS POR TUS PALABRAS Y TU APOYO EN ESTOS DIAS, QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANA, UN ABRASITO PARA TI.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Estrellita!!!! Cuanto me alegro que estes bien. Pero que tristeza por las muertes y que tristeza por vuestro susto.
Muchisimos besos y mucho amor
je

Satine dijo...

en ocasiones, parece que resulte algo imposible...muy bello tu poema...qué suerte tienes de poder verbalizar tus emociones...yo soy incapaz...te sigo para aprenderte...besis yamor

VIVIR dijo...

Yo prefiero el amor a la guerra... (que palabra mas fea ¿verdad? eso de la guerra...

Se llevara 6 meses sin hacer "kakita" el que haga la guerrita... ¿verdad? ..... jajajajaja

Un beso

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Satine, si parece en ocasiones, pero tenemos que logras que sea una realidad. La Paz
Gracias por tus palabras y eso que dices que no verbalizas, pues anda, que si lo hicieras.....
Besos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Vivir, y reventaran y dejara al mundo en paz.
Besos y amor
je

Rosario Robredo dijo...

Que el mundo sea de paz, armonía y amor que todos compartamos el pan.
Sede eres un canto a la esperanza !!!
Te quiero.
Besos

World Fantasy dijo...

HOLA AMIGAAAAAAAAAAA, HERMOSO BLOG, HERMOSOS ESCRITOS A FAVOR DE LA PAZ EN EL MUNDO, Y HERMOSA LA AMISTAD QUE ME BRINDAS. GRACIASSSSSSSSSSSSS POR VISITARME
TU AMIGO CHRISSSSSSSSSSS, EL ENIGMÁTICO BICHERO ESPACIALLLL
FELIZ FINDE.
HASTA PRONTITOOOOOO

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Charo, que así sea.
yo tambien te quiero.

besos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Chistian ya entraste te pusiste como seguidor.
Es bonita la imagen del enigma del huevo, je
dentro de un ratito me paso a leer
Besos y amor
je

Walter Portilla dijo...

Hola Sede, vine con un poco de pena, no me gusta leer sobre guerras y esas cosas. Buena es la Paz que pregonas, por eso me llevo la imagen que regalas. Entiendo que convoca para esa fecha tener todos un mismo post, verdad? a favor de la Paz del ser humano. Mi beso Carmen.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Walter a mi me sucede lo mismo me entristece, todo esto, pero no podemos hacer oídos sordos a las muertes, lo mismo guerra que hambre...
se me rompe el alma, fíjate! me negué y me niego a leer prensa, televisión , etc. Nada de nada, Cada vez que sucede algo no paraba de llorar, iba a enfermar, decidí no ver nada, cada vez que veo algo es como si fuese mi hijo, mi hermano, mi madre. No se, no puedo.
Pero por lo menos hablar....aunque se, sinceramente que eso no cambiara de la noche a la mañana, tienen muy metidas sus razones en sus mentes. Y querer llevar razones, sin escuchar otras, trae estas consecuencias.

Besos y amor
je
Besos walter.

Luciano dijo...

Buena Carmen "a veces bastan pequeños gestos para conseguir grandes metas"
Un bacio tutto italiano a te e ai tuoi amici
Grazie

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Hola Luciano, esperemos que sirva de mucho.
Besos y amor
je

Giuditta dijo...

Imagino la paz
contigo y con todos
los que andamos en ese camino.

Me sumé a PACE.
Eres un angel de paz
Besos pacíficos

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Centro del coranzón. je, gracias por tus palabras, tu eres un amor
Besos y amor
je

PD
¿Besos pacificos? (pues si, la verdad, hay muchas clases de beso)
El mío es como tu lo quieras recibir je
Besos

La Rosa de Pasión de Gustavo Adolfo Bécquer. Recitado por Sedemiuse

facebook

reencuentros

CREER SER PARA SER.

Somos quienes creemos ser, sin embargo no creemos ser quienes somos.

Quizás ni creamos, ni seamos, ni siquiera existamos, pero en el fondo basta con creer, para ser.

sedemiuqse (carmen molins)

Biblioteca

PINTURS SEDEMIUQSE


la Mandrágula

la Mandrágula
pincha imagen

Pinturs sedemiuqse


PINTURAS SEDEMIUQSE

SolúcarRadio Emisión On-Line

poemas

La separata, el blog de Andrés Pérez Domínguez

CAMINANDO HACIA EL PARAÍSO (SOLÚCARRADIO)

No debemos seguir cerrando los ojos ante el hambre y las guerras

No debemos seguir cerrando los ojos ante el hambre y las guerras
Igualdad de oportunidades, hay de todo para todos

euroleague liga virtual

euroleague liga virtual
Mi sobrino, je

AYUDAR a CHILE, MUCHOS POCOS HACEN MUCHO

Todo puede ser
Creative Commons License
ESQUIMEDES UN LUGAR MAS ALLA DE LA IMAGINACION by sedemiuqse is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.

40 RELATOS: LOS OJOS GRISES

40 RELATOS: LOS OJOS GRISES
De Moderato http://commmpzzz.blogspot.com/

SER MÉDICO VÁ MÁS ALLÁ ...

SER MÉDICO VÁ MÁS ALLÁ ...
EL SOL NO SE TAPA CON UN DEDO!

Vistas de página la semana pasada

Archivo del blog

INVITACIÓN Editorial Guanaye(pinchar la imagen para mas información)

INVITACIÓN Editorial Guanaye(pinchar la imagen para mas información)
Estimados amigos, curso esta invitación abierta para todos quienes gusten de una buena jornada cultural.

ENLÁZATE A NUESTRO BLOGROLL







Logo: copia y pega el código de la caja



Visitas (Creado 4/12/2008)

FEEDJIT Live Traffic Feed

FEEDJIT Live Traffic Map

EL SOL NO SE TAPA CON UN DEDO

EL SOL NO SE TAPA CON UN DEDO
SER MÉDICO VÁ MÁS ALLÁ DE CUALQUIER GOBIERNO