Seguidores

lunes, 6 de abril de 2009

AFERRADOS A UN RAMAJE DE OLIVO




El miedo se apodera del recuerdo
amenazante, sigiloso tapando huecos
en la mente durmiente.
Nacen con el olvido señales inequívocas
del germen de la vida.
Un día primaveral vuelve la libertad
al encuentro de las almas.
Huidizas palabras sus labios vierten
noble hombre de sabiduría paciente.
entre ramaje de olivo
Hoy hablan los que nos son.
Y los que fueron acallan
su espíritu lánguido
mientras se desnuda la flor de azahar.


46 comentarios:

Unknown dijo...

hermoso homenaje a la primavera!!
con el nacimiento del germen de la vida y la flor de azahar.......
hermoso cómo siempre..
un abrazo, reina

aapayés dijo...

Hermoso leerte siempre y sentir tus versos en el silencio y el eco de tus palabras rompiendo esquemas de ternura..


saludos fraternos

un abrazo con mucho cariño
besos

MI CORAZÓN AL DESNUDO Y CON FRÍO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cecy dijo...

En tu poesia se me represento a Jesus.

Besos linda.

Myriam dijo...

Que la flor de azahar te de sus mejores aromas en esta primavera!

Y que te llenes de alegria!

besos

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Que la flor de olivo prenda con la sabiduría de la enredadera, para que los que fueron, sigan siendo en nosotros. UN abrazote, encanto.

TORO SALVAJE dijo...

Es como dice Cecy?
Hoy estoy espeso.

Besos.

Baci dijo...

palabras de sabiduría que viven en nosotros aunque creamos de nos ser...

besos
baci

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Olivo...el arbol que me vio nacer, signo de mi tierra.

un abrazo y feliz semana santa, amiga.

MORGANA dijo...

Me encanta leerte y si es con aroma de azahar...magnífico.
Preciosa Sede.
Besos.

Francisco Javier dijo...

¿Germen de vida¿libertad al encuentro de las almas?hombre de sabiduría?¿olivos?¿azahar?Sede...mi neurona está tonta, puede que te estés refiriendo a la Primavera(Semana Santa, a Jesús)no lo sé. Digo yo...
Muac
hs

PD.Me gusta verte así, ya sabes jijijojojaja...

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Adisol... mi niña muchas gracias
besitos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Adolfo Payés... que lindura lo que hoy me escribes.
besos y amor
je

PD
tu si has roto esquemas.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

MI CORAZÓN AL DESNUDO Y CON FRÍO...
De ese lugar de limoneros, naranjos, olivos, mi gran olivo, vieron y sintieron.... sus labios sellados por la espina del naranjo, pero sus corazones, llenos de aroma por la flor del azahar....y su alma ungida por el amor universal.

besitos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Cecy... en lo que escribo, a cada uno se le puede representar lo que quiera.
Me encanta que cada uno lo interprete a su modo. Me fascina.
besitos y mucho amor
para ti
je
je
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Myr.... a pesar de todo lo que acontece en el exterior y a pesar de yo sentir dolor, soy alegre y feliz en mi interior.
je
je
je
besitos y mucho amor mucho mucho.
gracias tus palabras son siempre sabias.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Carlos Augusto... fuimos y somoss los que no fuimos ni somos.
besitos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Toto Salvaje... Nada de espeso,es lo que tu quieres que sea, eso es.
besitos y amor
je
je
je
PD
y si quieres que nada sea tambien sera eso.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Baci... gracias... todos somos
besos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Cornelis... si de tu tierra el olivo y de Sevilla los oleres a azahar donde yo vivo.
Besos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

M.Jose gracias linda, a mi tambien a ti.... ahora no puedo, luego.
besitos y mil amores
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Francisco....jajaja... en realidad, que importa a lo que yo me refiera...solo importa lo que tu sientas, eso es.
besitos y amor
je
hs
je

Cynthia dijo...

Tienes la magia y encanto de la naturaleza pura.
El brillo y luz de hacer los colores y aromas en tus letras.

besos muchos.
buena semana.

Verbo... dijo...

!!Primavera!!

Vuelve la libertad
al encuentro de las almas.

Besos Je ♥

Marga Fuentes dijo...

Con el olivo se me representa la Semana Santa, con la flor de azahar, la primavera. Una preciosa entrada.
Besos y amor, Sede.

Poseidón dijo...

hola amiga,

que bonito lo dices como siempre,
pero no se por qué pero me entro un poco de nostalgia...

AH! si, es por qué ando lejos de mi tierra y mis olivos..

besos menina,
bisous pour toi qui souris tout le temps.

MI CORAZÓN AL DESNUDO Y CON FRÍO dijo...

En cierto lugar, por primera vez se celebró el retorno de los guerreros. No venían de una guerra, no, no. Ellos venían del interior de un lugar que no conozco, pero dicen que era en un lugar lleno de olivos y naranjos, limoneros y cidros. Traían su boca zurcida para no hablar jamás lo que vieron alli, por tal razón y ante tal sacrificio fueron saludados y ofrendaron azahares. Se piensa que algo hicieron, algo extraordinario, para luego retornar a su lugar, desnudos como llegaron, silentes como una piedra, amantes como el universo.

Feliz primavera y te felicito estimada Sedemiuqse
tk

Paco Guerrero dijo...

Tu primavera florece en cada una de tus palabra y como bien dices que hablen los que callaban.
un abrazo amiga

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Cynthia y tu tienes la magia de alegrarme con tus palabras.
besos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Verbo... vuelve....besos y amor
je
je
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Marga Fuentes... pues eso es, lo que se te represente.
besitos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Poseidón.... lógico que notes o sientas nostalgia, yo no estaba muy alegre.
besitos y amor
je

¿Entonces no eres frances?
je eres de estos lares. y algo entendí de besos para ti ratón todo el tiempo???? je
besitos y mas amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

MI CORAZÓN AL DESNUDO Y CON FRÍO...

De ese lugar de limoneros, naranjos, olivos, mi gran olivo, vieron y sintieron.... sus labios sellados o zurcidos por la espina del naranjo, pero sus corazones, llenos de aroma por la flor del azahar....y su alma ungida por el amor universal.

Besos y amor
je
besitos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Paco Guerrero..... Gracias por venir y tu comentario
besitos y amor
je

Jurema dijo...

Precios!! me quedo embobada en esta estrofa!
entre ramaje de olivo
Hoy hablan los que nos son.
Y los que fueron acallan
su espíritu lánguido
mientras se desnuda la flor de azahar.
Besos y nubes de azúcar

Maite dijo...

Hola gorrita, eres toda una poeta y escucharte es una delicia, felicidades!!

besiños y amor

ja

salud equitativa dijo...

SEDEMIUQSE, MENSAJE Nº37: vivo entre olivos evitando el olvido, busco azahares evitando el azar, tomo la espina pensando en la vida, creyendo el otro, mañana infernal, mirando horizontes claudicantes de tiempos, prescindentes de almas, de aquella ilusión, tal cual. Árbol ilustre, un olivo lacustre, busca arenas y tierras secas, para brindar su fruto de estirpe real, se lo llevó mi Señor lastimando su cuerpo, sanando su alma para el tiempo inmortal... Besos andinos de tarde húmeda. Víctor

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Jurema... me alegro que te guste.
besos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Pande... que alegria!!!
besitos y amor
je
je
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Salud Equitativa..... Tengo que cuidarte, tus comentarios son muy buenos, desmenuzas todo lo que escribo.
besitos y amor
je
je
je

Anónimo dijo...

Excelsa calidad en el lenguaje y muy buenas las imágenes de los versos. Te felicito.

mati dijo...

la primavera siempre volverá...
con aromas de azahar, y olivo.. me encanta nuestra tierra...
ole¡¡ tus versos
un besazo con aroma de tierra mojada...

carmen dijo...

Que preciosidad me encanta esto.
Nacen con el olvido señales inequívocas del germen de la vida.
Un día primaveral vuelve la libertad al encuentro de las almas.
Me gusta el cuadro.

Un besito mi dulce hada.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Salvvadorpliego... muchas gracias
besos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

mati.... jajajaja y a mi, je
besitos y amor
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Carmen... la dadora de premios.
Gracias
besitos y mucho amor
je

La Rosa de Pasión de Gustavo Adolfo Bécquer. Recitado por Sedemiuse

facebook

reencuentros

CREER SER PARA SER.

Somos quienes creemos ser, sin embargo no creemos ser quienes somos.

Quizás ni creamos, ni seamos, ni siquiera existamos, pero en el fondo basta con creer, para ser.

sedemiuqse (carmen molins)

Biblioteca

PINTURS SEDEMIUQSE


la Mandrágula

la Mandrágula
pincha imagen

Pinturs sedemiuqse


PINTURAS SEDEMIUQSE

SolúcarRadio Emisión On-Line

poemas

La separata, el blog de Andrés Pérez Domínguez

CAMINANDO HACIA EL PARAÍSO (SOLÚCARRADIO)

No debemos seguir cerrando los ojos ante el hambre y las guerras

No debemos seguir cerrando los ojos ante el hambre y las guerras
Igualdad de oportunidades, hay de todo para todos

euroleague liga virtual

euroleague liga virtual
Mi sobrino, je

AYUDAR a CHILE, MUCHOS POCOS HACEN MUCHO

Todo puede ser
Creative Commons License
ESQUIMEDES UN LUGAR MAS ALLA DE LA IMAGINACION by sedemiuqse is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.

40 RELATOS: LOS OJOS GRISES

40 RELATOS: LOS OJOS GRISES
De Moderato http://commmpzzz.blogspot.com/

SER MÉDICO VÁ MÁS ALLÁ ...

SER MÉDICO VÁ MÁS ALLÁ ...
EL SOL NO SE TAPA CON UN DEDO!

Vistas de página la semana pasada

Archivo del blog

INVITACIÓN Editorial Guanaye(pinchar la imagen para mas información)

INVITACIÓN Editorial Guanaye(pinchar la imagen para mas información)
Estimados amigos, curso esta invitación abierta para todos quienes gusten de una buena jornada cultural.

ENLÁZATE A NUESTRO BLOGROLL







Logo: copia y pega el código de la caja



Visitas (Creado 4/12/2008)

FEEDJIT Live Traffic Feed

FEEDJIT Live Traffic Map

EL SOL NO SE TAPA CON UN DEDO

EL SOL NO SE TAPA CON UN DEDO
SER MÉDICO VÁ MÁS ALLÁ DE CUALQUIER GOBIERNO