Seguidores

martes, 7 de diciembre de 2010

LOS DÍAS QUE REGRESAN


He visto un sueño entre paréntesis.
Esta naranja que he partido en cuatro gajos
los he lanzado a los cuatro vientos.
Creo de este iluso modo
endulzar los días que regresan.
La raíz del árbol en mis manos me ha sostenido.
y esa humedad ha calmado mi sed.

El silencio a veces me despoja de orgullos
y regreso a la infancia que guardo en una caja
bajo mi cama.

Me he asomado a la ventana
y el mundo que veo se refleja en mis ojos.
En ciertas ocasiones veo la huella del miedo
o la puerta que conduce a la esperanza.

En pocas oportunidades
de mi valle interior
salen pequeñas sílabas luminosas
que retienen el alba
y el acoso de otros sueños.

19 comentarios:

~ El Capitán Escarlata ~ dijo...

Miedo y Esperanza, mi Señora,... dos estados tan malos como buenos,... el Miedo, bien encauzado y entendido, nos prepara para afrontar situaciones de peligro real o imaginario,... la esperanza, salida del fondo de la caja de Pandora,... nos empuja a la superación y a la busqueda de la felicidad,... los recuerdos de la infancia, mi Señora, nos hacen añorar la seguridad del hogar familiar de nuestra niñez.

Expresiones a cuatro gajos variadas.

lichazul dijo...

la huella del miedo
y la puerta de la esperanza en las calles se ven pasar
es sin duda parte de nosotros mismos y en ello hacemos vida


besitos de luz

Cantares dijo...

A pesar delmiedo hay que segujir camino,nos esperan bellas experiencias.
Besos

MAJECARMU dijo...

Todo regresa con la ilusión y el amor que lo dimos...!!

Mi felicitaicón y mi abrazo amiga.
Hoy...nuestros poemas se hermanan...!
M.Jesús

Noelplebeyo dijo...

hay que controlar al miedo

Javier dijo...

Retener el alba y el acoso de otros sueños.
Sí, debemos de hacer eso, sin duda.

Saludos.

Anónimo dijo...

UNA EVOCACIÓN MUY TRISTE...
BESOS

Liliana G. dijo...

Yo creo que todo el tiempo salen de tu valle interior grandes palabras luminosas, esas que hacen que los sueños se hagan versos y el tiempo se detenga en tus pinturas.

¡Qué hermoso!

Un besote inmenso, Carmen :)

Alhami dijo...

.


...querida Carmen estoy de regreso gracias a tí, solo vos podía hacer que me quedara, por eso estoy aquí, en tu sede, alimentándome de la belleza de tus letras y el néctar de tu ternura...

sabes? esto es de las cosas mejores que te he leído y te he leído textos verdaderamente lindos, intensos y profundos, y tú sabes que no hablo por hablar... de este poema el verso que considero pivote, es este: "La raíz del árbol en mis manos me ha sostenido"... es realmente trascendental, como una revelación del verdadero motor de la vida, me ha impresionado tu sabiduría en este verso y con él me quedo... es cabal, una puerta que conduce a la esperanza

Gracias mil mi querida y siempre recordada amiga del alma, bendigo el día que te conocí...

Te mando besos de luz y un gran abrazo iluminado con mi afecto

Strigo


PD: si, he estado triste, apesarado por aquella que tú su amor un día me diste a conocer... pero ya pasó... ahora debo entregarme al acoso de otros sueños... TQMuxxox

Antoniatenea dijo...

Atrapaste esa luz del alba ..ese amanecer ...tú lo descubriste como único y maravilloso en tus palabras en esos momentos que acaso tú los viviste como singulares..en cambio yo siemto tantas veces el alba en tu verbo maravilloso...acaso es que el amor ha rozado ese instante y lo viviste con sílabas luminosas reteniendo ese amanecer....pero el ALBA ya estaba en ti. Eres poeta mágica. Pero no lo sabes.

Anónimo dijo...

Leyendo estos versos, tu valle interior, desprende una constante luminosidad Carmen.

Besos

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Mi mano coge en el vuelo
uno de los tajos,
es que quiere conocer
a que saben tus sueños.

Un beso. carlos

Mar dijo...

No, Sede, no en pocas oportunidades salen de tu valle interior pequeñas sílabas luminosas... Cada día que vengo a visitarte encuentro muchas sílabas llenas de esperanza. ¿Miedo?... Naturalmente pero, siempre, hay rayos de luz, puertas de salida...

Poema hermoso, niña.

Besos.

PD. ¿Cómo endulzar los días que regresan?. Si lo sabes, ¿me lo puedes decir, Sede?...

Carmendy dijo...

Querida amiga.
En estos días entrañables de familia te deseo PAZ Y MUCHO AMOR.
Mi abrazo grande con mi amistad sincera.
Carmendy

carmeloti dijo...

Llevo tiempo sin escribir, porque el dolor me tiene ansorta, dicen que primero hay que sufrir, después reconciliarte contigo, para escupir el mal que araña el alma.

Yo quiero ver el mundo reflejado en mis ojos, enterrar la caja que tengo en el pecho sumas de dias, horas y minutos dedicados a la gran mentira de mi vida.

Mirar de lejos al dolor y consolarme como cuando era niña, solo soñando lo mejor...

Paco Merlo Ansin dijo...

Aquí encuentro la paz que busco, aquí te encuentro a tí y tu sabiduría. Gracias!

Anónimo dijo...

Todo va y viene en la hermosa rueda de la ruleta de la fortuna.
Así debe ser..
La mágia de todo envento resucitado.




Grácias.

gamar dijo...

Siempre paso sin comentar.
Hoy quiero desearte felices fiestas.
Beso.

Manel Aljama dijo...

Miedo y esperenza: ¿se necesitan? si la esperanza es firme no debería tener miedo pero si hay miedo, es por la desconfianza.
Pero como dices, el miedo es "huella" o pasado y la esperanza es una puerta, quizá por abrir.

Me ha gustado y si hubieses añadido alguna estrofa más, no tendría yo tantas dudas. Ahí está la gracia de hacer eso y de esa manera:

"el silencio a veces me despoja de orgullos"


Besos y todo lo mejor para 2011
Manel

La Rosa de Pasión de Gustavo Adolfo Bécquer. Recitado por Sedemiuse

facebook

reencuentros

CREER SER PARA SER.

Somos quienes creemos ser, sin embargo no creemos ser quienes somos.

Quizás ni creamos, ni seamos, ni siquiera existamos, pero en el fondo basta con creer, para ser.

sedemiuqse (carmen molins)

Biblioteca

PINTURS SEDEMIUQSE


la Mandrágula

la Mandrágula
pincha imagen

Pinturs sedemiuqse


PINTURAS SEDEMIUQSE

SolúcarRadio Emisión On-Line

poemas

La separata, el blog de Andrés Pérez Domínguez

CAMINANDO HACIA EL PARAÍSO (SOLÚCARRADIO)

No debemos seguir cerrando los ojos ante el hambre y las guerras

No debemos seguir cerrando los ojos ante el hambre y las guerras
Igualdad de oportunidades, hay de todo para todos

euroleague liga virtual

euroleague liga virtual
Mi sobrino, je

AYUDAR a CHILE, MUCHOS POCOS HACEN MUCHO

Todo puede ser
Creative Commons License
ESQUIMEDES UN LUGAR MAS ALLA DE LA IMAGINACION by sedemiuqse is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.

40 RELATOS: LOS OJOS GRISES

40 RELATOS: LOS OJOS GRISES
De Moderato http://commmpzzz.blogspot.com/

SER MÉDICO VÁ MÁS ALLÁ ...

SER MÉDICO VÁ MÁS ALLÁ ...
EL SOL NO SE TAPA CON UN DEDO!

Vistas de página la semana pasada

INVITACIÓN Editorial Guanaye(pinchar la imagen para mas información)

INVITACIÓN Editorial Guanaye(pinchar la imagen para mas información)
Estimados amigos, curso esta invitación abierta para todos quienes gusten de una buena jornada cultural.

ENLÁZATE A NUESTRO BLOGROLL







Logo: copia y pega el código de la caja



Visitas (Creado 4/12/2008)

FEEDJIT Live Traffic Feed

FEEDJIT Live Traffic Map

EL SOL NO SE TAPA CON UN DEDO

EL SOL NO SE TAPA CON UN DEDO
SER MÉDICO VÁ MÁS ALLÁ DE CUALQUIER GOBIERNO